Sígueme en Scoop.it

No te desquicies con el SEO_1

Apúntate a nuestra promoción en Facebook

jueves, 7 de abril de 2011

¿Cómo cambiar el logo a nuestro blog?

Lo primero es crear un archivo de 16x16 pixeles, ya sea en jpg, png o gif. Hay que transformar ese archivo en un .ico para que la página lo reconozca. Para ello, en http://www.iconj.com/ se pueden subir imágenes de cualquier formato y lo transforma en .ico . Se hace de la siguiente manera:
  • Entramos en la página y pulsamos este botón:
  • Después,  tendremos que pulsar este botón:
  • Nos pedirá elegir la imagen desde nuestro ordenador, saldrán unos ajustes que se pueden cambiar pero que mejor no tocarlos. Le damos al botón de continue.
 
  • Tendremos que bajarnos ahora la imagen, dándole a "click here to download the icon"
  • Ya tenemos en nuestro ordenador la imagen que queremos en .ico pero, ahora tenemos que alojarla en algún portal web para que blogger la reconozca. Para ello, nos volvemos a meter en la pagina del principio, http://www.iconj.com/, y a la derecha, podremos subir nuestra imagen:
  • Elegimos la imagen ya en .ico y nos saldrán los siguientes códigos
        
  • El que nosotros necesitamos es el de abajo, pero no todo entero, solo la parte que dice http://www.iconj.com/ico/t/4/nombreicono.ico (donde pone “nombredeicono", saldra una secuencia de numeros y letras) después de “href=”. Esta es la url de nuestro archivo .ico
    Ahora bien, nos metemos en nuestro blog, le damos a diseño y a la izquierda del diseñador de plantillas le damos a <edición de html>


  •  Ahora deberemos buscar “</body>”. Aconsejo usar el buscador del explorador de internet, puede hacerse eterno buscarlo sin eso. Cuando lo encontremos, justo encima deberemos meter este código:

    <link href='urldelaimagen.ico' rel='shortcut icon'
    type='image/x-icon'/>

    Y donde pone “urldelaimagen.ico” tenemos que sustituirla por la que nos dio la pagina de antes.

    Antes de guardar los cambios, le damos a vista previa para ver si todo está bien y, cuando veamos que el icono se ha cambiado, guardamos los cambios.

    Espero que os haya servido ^^

1 comentario:

  1. No sé si te ha llegado el amterior comentario. Te decía que eres un genio y que muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...